¿QUIÉNES SOMOS?
     
 

La música es un elemento fundamental en el crisol cultural cubano; géneros, estilos y músicos de la Isla han influido notablemente en numerosas manifestaciones musicales de trascendencia Universal, por lo que registrar con calidad, conservar y promover ese patrimonio es una tarea de primer orden y de vital importancia para nuestro país.

Siguiendo esa premisa e impulsado por la idea creadora del trovador Silvio Rodríguez, se inauguran en 1998 los Estudios de Grabación Abdala, luego de varios años de investigación y análisis de las mejores experiencias internacionales.

Producciones Abdala S.A. es una compañía cubana que brinda servicios de grabación, mezcla y masterización de sonido, producción discográfica y gestión editorial.

La principal línea de negocios de la empresa es la comercialización de sus excelentes Estudios de grabación, dotados de envidiables instalaciones desde el punto de vista de diseño arquitectónico, técnico y acústico y equipados con tecnología de alta gama que permite la grabación y procesamiento de sonido en cualquier formato a precios realmente muy competitivos. Los Estudios Abdala cuentan con mesas de sonido SSL, de clase mundial, sistemas de grabación analógicos y digitales y un set de periféricos de primera línea, así como con una microfonía a la altura de las demandas mas exigentes, a lo que se suma el alto nivel técnico, calificación y dedicación de su personal. Publicaciones especializadas han calificado nuestros estudios como "de clase mundial".

El prestigio de Producciones Abdala ha sido avalado por prestigiosas personalidades de la creación musical nacional e internacional, productores y representantes de casas discográficas han constatado la excelencia de nuestras instalaciones y han sido cautivados por esa mágica combinación de la creatividad y el talento musical con el más alto nivel técnico.

Además de nuestras excelentes instalaciones, ofrecemos a nuestros clientes una bolsa de contactos con Orquestadores, Productores Musicales, Instrumentistas e Ingenieros de Sonido de la más alta calidad profesional, capaces de llevar adelante cualquier proyecto discográfico con absoluta garantía de éxito. Contamos, además, con un Snack Bar que brinda servicio de bebidas y comidas y ligeras, durante todo el horario de grabación.

Producciones Abdala cuenta, también, con dos Sellos Discográficos: Unicornio y Presto y la Editora Musical: Atril.

Los Sellos Discográficos agrupan la producción de compositores e intérpretes de la mayor calidad de todos los tiempos y atesoran diversos géneros y estilos de la música cubana que van desde la música folclórica afrocubana, la nueva trova, el jazz, la música tradicional y bailable, la música clásica y coral, hasta las más novedosas tendencias contemporáneas del pop, el rock, el hip hop, la fusión, etc. Sus más de 140 producciones acumulan numerosos premios Cubadisco (evento discográfico nacional) y se prestigian con nueve nominaciones a los Grammy Latinos.

El patrimonio musical cubano recogido en los discos de ambos sellos, es comercializado por Abdala según modalidades utilizadas a nivel internacional: comercialización a través de Internet, otorgamiento de licencias para reproducción y venta de productos discográficos y para sincronización, distribución y venta física de los productos discográficos, otros convenios comerciales.

La Editora Musical Atril posee más de cuatrocientas obras musicales cubanas. Su catálogo incluye temas para guitarra, laúd, tres y piano e incursiona en géneros como el pop, la canción, el bolero y la música coral. Posee, además, una serie de publicaciones didácticas relacionadas con la música.

Hoy Producciones Abdala S.A. mantiene el propósito que le dio origen: dotar al país de instalaciones de excelencia en Estudios de Grabación para dejar testimonio del talento musical cubano y contribuir al desarrollo de la industria discográfica. Definitivamente es un logro para la cultura cubana y una eterna deuda de gratitud con aquellos que confiaron y contribuyeron a su nacimiento.


Español   Inglés lo + nuevo
 
 

© 2009 Producciones Abdala S.A. Todos los derechos reservados. Otros productos y organizaciones mencionados aquí son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de sus respectivas organizaciones o propietarios.